Cargando contenido

AFP



El presidente Juan Manuel Santos ya firmó el decreto en el que ordena a sus ministros desplazarse a todas las regiones del país para ejercer una estricta vigilancia de la elecciones regionales el 25 de octubre.

Cada ministro, viceministro, o funcionario del Gobierno tendrá a cargo un departamento del país y se convertirá en 'guardián' del mismo durante toda la jornada electoral del próximo domingo.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que la labor de los integrantes del gabinete será de acompañamiento para la ciudadanía.

"Estarán ahí para resolver las inquietudes de los coqueando, para observar la conducta de loa funcionarios públicos en el país, evitar que se aproveche el cargo para a criticadas políticas, para coordinar las autoridades regionales y de seguridad", señaló Cristo.

Santos explicó que "habrá una presencia del Gobierno Nacional coordinada desde el Ministerio del Interior para los 32 municipios del país".

Los únicos ministros que se quedarán en Bogotá serán los de Interior y de Defensa, porque tendrán a su cargo puestos de mando unificado.