Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el proceso de paz no hay cartas escondidas: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que en el proceso de paz "<i>no hay cartas escondidas</i>", razón por la cual se publicaron los documentos de los preacuerdos que se han adelantado en La Habana, Cuba.

"Eso elimina de tajo todas esas especulaciones que se han venido tejiendo alrededor del proceso por parte de quienes no quieren que esto prospere. Al revelar el texto de los acuerdos la gente se está dando cuenta que lo que le hemos venido diciendo a todos y cada uno de los colombianos a través de los comunicados y a través de diferentes formas de comunicarnos con el pueblo colombiano (...) aquí no hay cartas escondidas, aquí hemos hecho este proceso con toda la transparencia", manifestó el Mandatario.

Las declaraciones se conocieron durante su visita a la capital del Cesar, donde el Mandatario se reunió con representantes de diferentes sectores del departamento para explicar privadamente su visión sobre el proceso de paz.

Por otro lado, el Presidente ofreció 40 millones de pesos a quien entregue información que permita la liberación de las personas que han sido secuestradas en el Cesar.

"No vamos a permitir que proliferen, que prosperen los secuestros. Tenemos que ser contundentes en contra de este flagelo. El comandante del Gaula ofreció 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información sobre responsables de secuestros, yo quiero duplicar esa oferta a 40 millones”, indicó el mandatario.

El anuncio lo hizo teniendo en cuenta que son ocho los casos de secuestros que se han registrado en esta zona del país y de esos cuatro personas siguen cautivas.

"Atrás están quedando aquellas versiones sobre qué era lo que estábamos negociando, sobre lo que estábamos acordando en La Habana. La gente se está dando cuenta que todo eso era mentira. Ahí no había ninguna intención de entregarle el Cesar a la guerrilla, de entregarle a Colombia al castrochavismo, eliminar nuestro ejército y entregarle la Policía a las Farc, por eso decidimos hacer público los textos que hemos acordado hasta el momento con las Farc", puntualizó Santos.