Cargando contenido

Foto: Presidencia



El presidente Juan Manuel Santos ordenó este jueves reabrir la vía Bogotá - Villavicencio después de reunirse con el ministerio de Transporte y el concesionario encargado (Coviandes) para evaluar un plan de medidas de prevención y seguridad.




Santos le había pedido a Coviandes presentar un plan para poder reabrir la vía Bogotá-Villavicencio, después de haber sido cerrada el miércoles 31 de enero por orden del ministerio de Transporte para preservar la seguridad de quienes viajan por allí.

(Lea también: MinTransporte: en junio empezarán las sanciones a Coviandes por puente Chirajara)

Cabe recordar que el Ministerio del Transporte había recomendado a las autoridades cerrar esta vía después de que se confirmara que la caída del puente Chirajara se debió a un error de diseño.

Así lo ratificaron las autoridades pese a la confusión que existieron inicialmente por unos anuncios de Coviandes en los que se indicaba que dicha carretera había sido reabierta por orden del MinTransporte, al tiempo que señalaron que no se habilitará hasta que se indique que no representa un riesgo en el sector de Chirajara.

El Ministerio señaló que es la única autoridad encargada de informar sobre el estado de la vía Bogotá – Villavicencio y había desautorizado a la concesión en los reportes que se puedan entregar a futuro, con el fin de evitar confusiones con los viajeros.