Cargando contenido

Foto Presidencia



Tras una reunión con los delegados de Farc y los veedores internacionales de los acuerdos de paz, el presidente Juan Manuel Santos anunció que antes del 15 de enero posesionará a los 18 magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Después de que el Congreso aprobará la ley de la JEP sólo falta que la Corte Constitucional la avale para que así entre a operar este modelo de justicia transicional, sin embargo, no hay alguna prohibición para que el presidente posesione a los nuevos magistrados.

“Antes del 15 de enero voy a posesionar a los magistrados de la JEP para que puedan iniciar sus labores lo más pronto posible”, anunció Santos desde Cartagena.

Además, el mandatario colombiano dijo que “la protección de todos los líderes sociales es nuestra primera prioridad”, por lo que se les dio una instrucción a los gobernadores y alcaldes para que prioricen la protección de este grupo.

Por otro lado Santos destacó que a pesar de los obstáculos e inconvenientes que ha tenido la implementación de los acuerdos, se han logrado significativos avances en el primer año que han permitido bajar los índices de violencia.