Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos reitera que seguirá fortaleciendo las Fuerzas Armadas inclusive en el posconflicto

El Presidente Juan Manuel Santos, durante la posesión del General Alejandro Navas como nuevo Embajador ante Argentina, aseguró que seguirá fortaleciendo a las Fuerzas Armadas de Colombia, inclusive en la etapa del posconflicto.

"Tenemos claro que nuestras Fuerzas Armadas deben tener una evolución, lenta pero segura, hacia unas Fuerzas Armadas que no estén en el conflicto, pero eso no quiere decir de ninguna manera que vayamos a debilitarlas, que vayamos a afectarlas, sino todo lo contrario, las seguiremos modernizando", subrayó el Mandatario

Santos Calderón le dijo al Embajador Navas, que podía irse tranquilo sabiendo que el papel de las Fuerzas Armadas en los diálogos de paz y en el posconflicto, no ha hecho ni hará parte de las conversaciones en La Habana: "así ha sido y así será. Ese es uno de los temas que no vamos a aceptar, ni hemos aceptado que sea motivo de conversación".

Sobre la defensa jurídica de los uniformados, el Jefe de Estado resaltó su voluntad de abogar porque las condiciones sean óptimas y justas, en caso de encontrarse con situaciones en las que por efectos del servicio, se cometan delitos.

"Usted también fue una persona preocupada por la defensa judicial de nuestras Fuerzas. Siempre abogando por una justicia que fuera verdadera justicia. Y que no se permitiera injusticia frente a las Fuerzas. En eso también puede irse tranquilo, que aquí estaremos muy pendientes y muy firmes para que ese principio fundamental que usted defendió tanto y ese objetivo de tener una adecuada defensa, de todas nuestras Fuerzas en los estrados judiciales, eso lo seguiremos defendiendo", le dijo el Presidente Santos, al General Navas posesionado como Embajador de Colombia en Argentina.

Sin embargo, el presidente Santos, quiso ser enfático en decir que serán los uniformados de las Fuerzas Armadas de Colombia, los reales beneficiados con la firma de la paz.

"Y que el día de mañana en un proceso de paz, si ese tema llega a salir, tenga la absoluta seguridad que cualquier beneficio, los primeros que tendrán ese beneficio serán los miembros también de nuestras Fuerzas. De manera que usted puede irse tranquilo a esa embajada", concluyó el Mandatario.