Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos sancionó decreto de nuevo salario mínimo

El presidente Juan Manuel Santos firmó en Cartagena el acta de acuerdo que fija el nuevo del salario mínimo de los colombianos en 616 mil pesos mensuales.

El jefe de estado destacó que este se trató de un acuerdo concertado entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

“Ese ánimo de concertación es que debe imperar en el país, en todos los frentes, todo lo que sea concertado dialogado genera mejores resultados, el aumento del salario mínimo para 2014 está, por primera vez en la historia, en un 150 por ciento por encima de la inflación", dijo Santos.

El mandatario precisó durante la firma del acuerdo y de los decretos, que este incremento no se había logrado desde que se empiezan a llevar las cifras sobre el tema.

“Porque es un acuerdo que permite, como lo dijo el señor presidente de la CGT, que el salario mínimo se aumente, por primera vez en la historia, un 150 por ciento por encima de la inflación. Y si acumulamos los aumentos del salario real durante estos cuatro años, tenemos un aumento, en términos de poder adquisitivo real, del 7 por ciento”, sostuvo.

El Jefe de Estado consideró también que el esfuerzo que se ha venido haciendo en estos últimos años en materia de aumento del salario mínimo, ha sido muy importante.