Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos sancionó la ley AntiSpace

Edificio Space / Foto AFP



El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley 1796 la cual endurece las medidas de seguridad para construir y proteger al comprador de una vivienda y evitar que sucedan inconvenientes como lo sucedido con el edificio Space en Medellín.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, con esta ley pone en cintura a las constructoras para que cumplan con los diseños presentados y las normas establecidas.

“Se establece todo un procedimiento para que lo que se comprometan en la licencia de construcción cumplan con las normas de sismoresistencia para no tener construcciones que colapsen o situaciones similares a lo que ocurrió en Space”, explicó la ministra.

Además, Noguera dijo que esta ley crea una “supervisión que nos va a permitir garantizar que lo que está establecido en los diseños sea realmente lo que se construya”.

La ministra dijo que, de ahora en adelante, si las constructoras no cumplen con los requisitos establecidos no podrán continuar con los trámites y no podrán vender las propiedades.

A pesar de esto, la funcionaria dijo que esta ley no es retroactiva, sin embargo, aseguró que sí aplicará para las construcciones que en este momento se realizan y no han sido entregadas.

Finalmente, la ministra de Vivienda explicó que los curadores urbanos también tendrán la posibilidad de vigilar que las constructoras cumplan con lo establecido.