Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos sancionó ley de uso de marihuana medicinal

Foto AFP


El presidente Juan Manuel Santos firmó la ley 1787 por la cual reglamenta el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos en Colombia.

Esta ley, que consta de 19 artículos, exige que se cree "un marco regulatorio que permita el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis y sus derivados en el territorio nacional".

Este marco regulatorio deberá ser expedido en un término máximo de dos años, a partir de la sanción presidencial de esta ley.

Además establece que los Ministerios de Justicia, Salud y Agricultura reglamentarán la producción, comercialización, fabricación y cultivo, entre otros, de la marihuana en Colombia.

Asimismo será el Ministerio de Salud el encargado de reglamentar el cannabis como uso médico y de otorgar las licencias para su cultivo.

Cabe recordar que esta ley fue promovida en el Congreso por el senador liberal Juan Manuel Galán y siempre tuvo el apoyo del presidente Santos, ya que hace parte de la nueva estrategia del Gobierno para reenfocar la lucha contra las drogas ilícitas.

Ecomedics: la primera firma colombiana en recibir licencia para producir cannabis medicinal

La alianza Ecomedics-Labfarbe recibió del Ministerio de Salud la licencia para producir y fabricar derivados de cannabis con fines medicinales.

La firma se convierte así en la primera marca colombiana autorizada para producir cannabis medicinal.

La canadiense Cannalivio también recibió de parte del Ministerio de Salud la licencia de producción, con estas dos licencias otorgadas son tres las empresas que podrán comenzar operaciones de adecuación de plantas de producción, importación de maquinaria, construcción de laboratorios y pruebas piloto en el país.

Tras recibir la primera licencia para una firma colombiana, Ecomedics aportará su conocimiento para cultivo y tenencia de semillas, mientras que Labfarve utilizará su experiencia en transformación y fabricación.