Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos se reúne en Cartagena con inversionistas españoles por temas de infraestructura

Por Ivan Duva Periodista RCN la Radio



En Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos se reúne con los ministros de Comercio, Hacienda y Minas para tratar temas de inversión en infraestructura, banca, seguros, gas, petróleo y turismo.

El Presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez;  de Hacienda, Mauricio Cárdenas  y de Minas y Energía Tomás González les mostrarán a los representantes de las compañías más importantes de España que la economía colombiana sigue creciendo, cuenta con grado de inversión, continúa registrando menores tasas de desocupación y se cataloga en la lista de los 20 países con mayor inversión, de acuerdo a datos del Gobierno Nacional.

A su llegada a Cartagena, la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, indicó que “España es uno de los más importantes inversionistas en Colombia. Ocupó el tercer lugar entre 49 países que invirtieron en Colombia durante el 2014, con una participación del 14,4 por ciento”, afirmó

Colombia y España tienen un acuerdo de inversión vigente. En el año 2014, la inversión de España en Colombia llegó los 2.154,7 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 126,7 por ciento frente al 2013.

De esta manera, España se posiciona como el primer destino de las ventas externas de Colombia a la Unión Europea, los que representó el 34,7 por ciento del total exportado a ese bloque de países. En 2014 las exportaciones hacia España sumaron más de 3.263,4 millones de dólares, lo cual significa un crecimiento del 13,4 por ciento en relación con 2013.

Según el Gobierno, se cuenta con el Acuerdo Comercial entre Colombia y Perú con la Unión Europea, que está vigente en forma provisional desde 2013 y ha beneficiado de forma importante al comercio del país y en turismo España es el primer miembro de la Unión Europea con mayor número de visitantes a Colombia. El año pasado los turistas procedentes de España superaron los 95 mil.