Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos se reuniría con estudiantes de U. Nacional para debatir reforma

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, que convoque en sus instalaciones un foro al que también estén invitados los estudiantes para debatir la reforma a la educación.

"Ahora cuando venía y veía esas imágenes del Che en la plaza y las consignas, decía: qué bueno, doctor Mantilla, que me invite un día a este auditorio donde también estén los estudiantes y poder debatir con ellos esto que estamos haciendo", dijo el mandatario durante el acto de sanción de la ley de la estampilla pro Universidad Nacional y otras instituciones públicas.

El mandatario indicó igualmente que el proceso de paz que adelanta su gobierno en La Habana (Cuba) con las Farc, repercutiría positivamente en la educación colombiana, si se lleva a buen término.

Es lo que creo que deberíamos hacer. Ojalá podamos finiquitar ese conflicto y que todas las diferencias entre los colombianos se puedan dirimir en los escenarios académicos, en escenarios como éste. De eso se trata, además (de) la paz (...) respetar las diferencias, de tener tolerancia, de saber que hay personas que piensan diferente a uno y que no por eso uno los va a rechazar", afirmó.

El mandatario salió por la emblemática plaza del Che Guevara en la Universidad Nacional, en Bogotá, y dijo que iba al centro de educación superior para demostrar que quería llamar a la paz, el respeto y la reconciliación.

"Eso es un hecho histórico, pero creo que eso es el simbolismo de que este país va por buen camino, y lo que queremos es que en esta plaza, (y) en todas las plazas del país puedan convivir todos los colombianos y convivir en paz, convivir sin agresiones, con tolerancia, convivir respetando las diferencias; de eso se trata la paz", señaló el jefe del Estado.