Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos regresa a su rutina, tras chequeo post operatorio

El Presidente Juan Manuel Santos presentó una infección urinaria, sin embargo, el médico personal del mandatario Felipe Gómez asegura que no revista gravedad alguna para la salud del jefe de Estado. A través de su cuenta en twitter el mandatario afirmó que estuvo en un chequeo post operatorio "y estoy ahora de regreso a mi rutina normal".

A través de un comunicado de prensa, el doctor Felipe Gómez informó "que el señor presidente Juan Manuel Santos presentó en la mañana de hoy un cuadro compatible con infección urinaria que requirió evaluación en la ciudad de Cartagena".

Sin embargo, señala que "no reviste gravedad alguna", y que todo está previsto dentro del post operatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre.

"El presidente Santos seguirá desempeñando sus labores y cumpliendo su agenda prevista".

RCN La Radio pudo establecer que el jefe de Estado fue atendido en la Clínica Medihelp de Cartagena, en donde le realizaron unas pruebas clínicas y se le detectó la infección urinaria. Le recetaron medicamentos y ahora se encuentra en la Casa de Huéspedes en la capital de Bolívar.

El Jefe de Estado hoy continuará su agenda normal que consiste en la firma decretos y sanción de leyes y más tarde le celebrará los cumpleaños a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.

El pasado 1 de octubre durante una alocución, el Presidente Santos anunció que sería operado de un cáncer de próstata que le fue detectado.

Ese día el mandatario reveló que era un pequeño tumor benigno que le fue detectado luego de practicarse una biopsia.

En ese momento el médico personal del jefe de Estado, Felipe Gómez, señalo que "la salud de Santos es excelente y que la oportunidad de tratamiento es oportuna debido a que la enfermedad le fue diagnosticada muy tempranamente, por lo que las posibilidades de curarse son muy altas".

El día miércoles 3 de octubre fue intervenido quirúrgicamente en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

A su salida de la Fundación Santa Fe, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que el equipo médico que lo atendió confirmó que no hay rastro de cáncer en su organismo. Hizo un llamado a los hombres mayores de 40 años para que se practiquen el examen que sirve para detectar el cáncer de próstata y a las mujeres el procedimiento para detectar el cáncer de seno y aseguró que está totalmente curado.

El mandatario colombiano dijo que "yo logré salvar mi vida porque ayer se reconfirmó que el tumor no hizo metástasis. La patología de la operación que –como les explicó el médico- me quitaron como 19 o 20 ganglios, en todos los ganglios hicieron un examen y no hay rastros de cáncer en esos ganglios. O sea que estoy totalmente curado. Eso es lo que los médicos me dicen. Y eso se logró gracias a que detectamos este tumor a tiempo”,, aseguró Santos a su salida de la Fundación.

En la declaración a la prensa que lo esperaba en las afueras de la clínica, el Presidente Santos dijo que los hombres y mujeres pueden evitarse muchos problemas si se hacen con rigurosidad los exámenes para detectar el cáncer de próstata y el cáncer de seno, respectivamente.

“Que todos los hombres después de los 40 años se hagan el examen de próstata. Es un examen fácil, normal, rápido y pueden evitarse muchos problemas si hacen el examen con rigurosidad y a las mujeres también que se hagan el examen de cáncer de mama, también que se hagan a tiempo, puntualizó el Jefe de Estado.