Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Santos
Santos en el Comando Sur de EE.UU.
@infopresidencia

Antes de viajar a Colombia, el presidente Juan Manuel Santos visitó la sede del Comando Sur de los Estados Unidos en Miami para reunirse con el Almirante de la Marina Kurt Tidd quien comanda esta división del departamento de defensa de EE.UU. y agradeció al destacamento su ayuda a los esfuerzos de Colombia para la paz y la seguridad.

Durante su visita el presidente colombiano entregó la Orden de San Carlos, como muestra de reconocimiento y gratitud a esa unidad del Ejército de EEUU y recordó que desde que era Ministro de Defensa ha tenido una estrecha relación.

Antes del saludo al Comando Sur de los Estados Unidos, Santos impulsó la condecoración a la bandera de esa unidad del ejército estadounidense al lado del comandante, almirante Kurt Tidd.

“Yo solo quise venir, después de todos estos años, del éxito, y decirles gracias. Gracias porque han sido una gran fuente de apoyo, de inspiración. Pueden sentirse orgullosos de lo que han hecho”, dijo el Mandatario colombiano. 

Desde el 2007 Juan Manuel Santos no visitaba el Comando Sur de los EE.UU., que se creó en 1963 y posee componentes de la Marina, la Fuerza Aérea, el Ejército y otras fuerzas, y se centra en la cooperación con el Caribe, América Central y América del Sur.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.