Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto detrimento patrimonial de 13 mil millones en Transcaribe

La Contralora General de la Nación, Sandra Morelli en un balance sobre los procesos que adelanta el organismo de control, dio a conocer en Cartagena, los hallazgos fiscales en la infraestructura para la operación de Transcaribe.

Morelli, aseveró que al momento del Instituto Geográfico Agustín Codazzi realizar avalúos a 20 inmuebles, se encontró que existe un sobrecosto en la adquisición de predios, lo que evidencia un presunto detrimento patrimonial de más de 10 mil millones de pesos.

“Se han verificado solamente 14 predios y son 400, y ya la gerencia estableció sobrecostos por 13 mil millones de pesos en la adquisición de predios. Este es un asunto que se va a responsabilidad fiscal, sin perjuicio de traslados disciplinarios y penales a que haya lugar”.

Morelli, agregó que además se presentan deficiencias en calidad de obra, principalmente en las lozas y estaciones de parada del Sistema Integrado de Transporte Masivo, lo que representa 4 mil 963 millones de pesos.

Finalmente dijo, que la última auditoría practicada al proyecto, arrojó que existen sobrecostos en orden del 52% en 10 predios.