Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto integrante de las Farc se desmovilizó en el Huila

Un presunto integrante de las Farc decidió huir y dejar atrás los malos recuerdos de los siete años que permaneció en la estructura terrorista, para entregarse a las autoridades en el departamento.

‘Carlos’ nombre que le fue asignado por las Farc, se había convertido en uno de los hombres de confianza de ‘Jaimito’, presunto cabecilla de la comisión de finanzas de la primera compañía ‘Sonia la Pilosa’ de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

Según el informe de las autoridades este hombre habría realizado cursos básico de guerrillas, explosivista y manejo de armas, teniendo en cuenta que al parecer era el encargado de cobrar las cuotas extorsivas y de vigilar los movimientos de la tropa para la planeación de atentados terroristas en las veredas Troncales, Horizonte, Nueva Etapa, La Cabaña, Filo León, Darién, Cóndor y Monterrey en el departamento del Caquetá.

Cansando de esta situación se trasladó hasta la guardia de la Novena Brigada, allí, le expresó a los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’, su deseo de deponer las armas y de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.