Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presuntos paramilitares prohíben foro sobre la paz en Córdoba

Instantes en que campesinos se retiraban de Tierradentro. Foto/cortesía/ Andrés Chica.

Defensores de Derechos Humanos denunciaron que  hombres armados  quienes  se  identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia prohibieron la  realización de un seminario  sobre la paz en Montelíbano.

Andrés  Chica  Durango, miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, explicó  que  la convocatoria sobre pedagogía para  la paz fue programada  en el perímetro urbano del  corregimiento Tierradentro.

Al llegar los muchachos a organizar la parte logística , alrededor  de ocho paramilitares los señalaron de ser guerrilleros y estar haciendo una actividad del  proceso de paz a lo cual ellos se oponían y que ese seminario no se iba  a llevar a cabo” dijo el dirigente de los campesinos.

Es un atentado contra el proceso de paz y le exigimos al Gobierno Nacional para que  brinde  las garantías  para socializar las pedagogías de las paz en sur de Córdoba” agregó.

Entretanto,  Arnovis Zapata, representante  legal de la Asociación de Campesinas del Sur de Córdoba, denunció que desconocidos dispararon contra su vivienda  en el barrio El Porvenir, municipio de Montelíbano  y además dejaron panfletos en la vivienda señalándolo de guerrillero.

Por su parte el  teniente coronel  José Moisés Contreras, comandante (e)  de la  Policía en Córdoba negó que el hecho denunciado por los campesinos   haya ocurrido en el sur del departamento.