Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Prevención de factores ambientales que afectan la producción de plátano

Los factores climáticos limitan volúmenes, calidad y estabilidad de la producción de plátano.

En el programa radial Tierra de Sueños de RCN Radio abordamos el tema relacionado con los factores ambientales que pueden afectar la producción de plátano en Colombia. Se trata de la variación de los factores medio ambientales  que pueden generar, tanto efectos positivos como negativos, en los rendimientos y productividad de los cultivos de plátano.

Hablamos con el experto Salvador Arias, Director Técnico del Programa de Alianzas Comerciales quien explicó en detalle cuáles son los factores que inciden de manera directa en la rentabilidad de cultivos como el de plátano.

Para el efecto afirmó que factores como la fluctuación de la temperatura (altas y bajas), el régimen de lluvias, la velocidad y dirección de los vientos, las humedades relativas tanto de los suelos como del medio ambiente y la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos como el niño o la niña, indicien de manera directa en la producción de los cultivos de plátano si no se toman medidas preventivas a tiempo, dijo.

"Dichos factores afectan directamente el desarrollo de los cultivos  y por tanto debemos tomar medidas preventivas para minimizar el daño. Ademas, los factores climáticos  limitan los volúmenes, la calidad y estabilidad de la producción  favoreciendo muchas veces la prevalencia de plagas y enfermedades" explicó.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

Prevención de factores ambientales que afectan la producción de plátano
En el programa radial Tierra de Sueños de RCN Radio abordamos el tema relacionado con los factores ambientales que pueden afectar la producción de plátano en Colombia. Se trata de la variación de los factores medio ambientales que pueden generar tanto efectos positivos como negativos en los rendimientos y productividad de los cultivos de plátano.