Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer atentado terrorista del año deja cuatro personas heridas en Guapi, Cauca

El secretario de salud del Cauca, Óscar Quintero, confirmó a RCN La Radio, que una persona desconocida lanzó una granada de fragmentación contra la estación de Policía de Guapi, resultando heridas varias personas, entre ellas, dos uniformados y dos menores de quince años de edad.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Santa Sofía en el municipio de Buenaventura, donde se encuentran recluidas en una clínica y bajo observación médica, ya que sufrieron graves lesiones en sus extremidades. Las menores registran traumas craneoencefálicos severos y su estado de salud es delicado.

El funcionario sostuvo que el ataque, cuyos móviles son materia de investigación, se registró alrededor de la media noche del pasado 31 de diciembre, en medio de las tradicionales celebraciones de final de año.

La onda expansiva de la granada de fragmentación afectó ventanales y puertas de residencias vecinas a la estación de Policía.

Se espera que en las próximas horas el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón entregue más detalles de este lamentable hecho, posiblemente esté relacionado con algún grupo al margen de la ley que delinque en esta zona del Cauca.