El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aterrizó en Bogotá para la breve visita que hará a Colombia,  destacada por ser la primera de un jefe de Gobierno de ese país. (Lea aquí: ¿A qué viene el primer ministro de Israel al país?)

Netanyahu aterrizó en el comando de transporte aéreo militar (Catam) de Bogotá procedente de Buenos Aires y desde allí se encaminará directamente a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño. (Lea también: Israel quiere fortalecer lazos comerciales con Colombia: embajador)

Durante su reunión tratarán asuntos políticos y económicos, en especial de turismo y ciencia.

Posteriormente, harán una declaración a los medios y Netanyahu continuará su visita por América Latina, la primera de un jefe de Gobierno israelí en funciones a la región. (Lea: Organizaciones sociales rechazan presencia de Netanyahu en Colombia)

La gira comenzó en Argentina y, tras su breve paso por Colombia, Netanyahu viajará hoy mismo a México, su último destino.

Por EFE