Aunque apenas hace unas horas la coalición de los sectores de derecha fijó las reglas de juego para la campaña de la consulta popular que se llevará a cabo el 11 de marzo, y ya se presentó el primer enfrentamiento entre dos de sus integrantes.

La exministra Marta Lucía Ramírez señaló a Alejandro Ordóñez de tener posiciones extremistas sobre muchos de los temas cruciales que enfrenta el país, pero aclaró que no se trata de una agresión hacia el exprocurador.

“Yo no creo que se pueda hablar de agresión cuando se dice que hay distintas posiciones y que el país debe evaluarlas, yo no lo estoy agrediendo para nada, yo creo que el doctor Ordóñez es un ciudadano respetable y ahora es un político respetable y hay que mostrarle al país lo que él le ofrece a los colombianos, yo le tengo un gran respeto y no voy a romper ese compromiso de no agresión”, señaló Ramírez.

Sin embargo, esto generó una fuerte reacción del exprocurador General, quien defendió las posiciones que ha expresado a lo largo de su carrera política.

“Está viendo la derrota cerca la doctora Marta Lucía. Llaman extremismo defender la vida, llaman extremismo defender la familia, decirle al Gobierno que no puede adoctrinar a los niños en la ideología de género. Hay que tener oídos sordos, yo sigo adelante con mi campaña porque uno no puede distraerse”, indicó.

Uno de los acuerdos logrados entre los candidatos Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez es adelantar una campaña limpia y sin agresiones, con el compromiso de respaldar cien por ciento al ganador de la consulta interpartidista.