Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera audiencia pública en Pauna Boyacá

La Comisión de Derechos Humanos, realizará hoy la primera Audiencia Pública en Pauna, denominada "por un camino de reconciliación y perdón en los pueblos del occidente de esa región del país".

A solicitud de la comunidad de los municipios del Occidente de Boyacá, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Olga Lucía Suárez, anunció la presencia de los 13 senadores en el departamento, organismos de control del país, ONGs de Derechos Humanos de Colombia y de otros países.

Los temas a tratar en el evento serán la convivencia, productividad, salud, infraestructura entre otros; el objetivo es escuchar a los diferentes representantes de las regiones, las inquietudes de las comunidades y de las organizaciones sociales, familias mineras, barequeros, comerciantes y empresarios, quienes han manifestado su interés en el diálogo para evitar una nueva guerra como las que antes han ocurrido en ese territorio.

Se espera contar con la presencia de las legisladoras y legisladores que conforma la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y con los congresistas del departamento de Boyacá.