Cargando contenido

Las donaciones se podrán realizar también a través de la página web www.coronaviruscolombia.gov.co.

María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
AFP

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, está impulsando el programa 'Ayudar nos hace bien', para ayudar a las familias de bajos recursos que se encuentran afectadas por la crisis del coronavirus, a través de donaciones hechas por empresas y ciudadanos.

"Ayudar nos hace bien, en el sentido de responsabilidad y especialmente de conciencia que debemos tener cada uno de los ciudadanos, con los más necesitados", señaló.

En diálogo con RCN Radio, María Juliana Ruiz, explicó que existen tres lineas de ayuda para que las personas puedan ayudar a las familias que mas lo necesitan durante esta emergencia.

La puede interesar: OMS pide no ignorar impacto psicológico del coronavirus en la sociedad

La primera dama señaló que se podrá aportar a través de la página web www.coronaviruscolombia.gov.co, desde 5.000 pesos en adelante hasta lo que el donante considere y agregó que estos recursos también se podrán canalizar a través de las plataformas digitales de domicilios y una cuenta bancaria.

"Cada vez se están sumando más aliados como Rappi, Merqueo, almacenes Éxito, etc. También pueden aportar en la cuenta de ahorro de Bancolombia No. 16 7000 10 132 a nombre de la fundación Solidaridad por Colombia, que está siendo auditada por la firma Price Waterhouse Cooper", señaló la esposa del presidente de la República.

Audio

(Audio) María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación, sobre campaña de donación.

0:27 5:25

María Juliana Ruíz señaló que estos recursos se están focalizando para las familias que se encuentran en las bases de datos de diferentes entidades del Estado como el DPS, ICBF, Sisben y otras.

"En ese momento no está el canal habilitado para las personas que no estén en las bases de datos, pero estamos trabajando para que a través de una plataforma, esas personas se puedan contactar", señaló María Juliana.

Más información: Postobón invertirá $9.000 millones en producción de ventiladores para pacientes con coronavirus

La primera dama de la Nación señaló también que se recibirán donaciones en especie de algunas empresas y personas que han anunciado el interés de aportar al programa 'Ayudar nos hace bien'.

"Estamos manejando donaciones en especie y hay empresas y ciudadanos haciendo aportes. También lo estamos recibiendo", puntualizó María Juliana Ruíz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido