Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera sentencia de restitución de tierras del año devuelve predio a familia del Catatumbo.

La sentencia ordena la restitución total del predio ubicado en zona rural del municipio de Tibù, y la exoneración del pago del impuesto predial junto con la asignación de recursos para proyectos productivos a una familia campesina, que había abandonado su propiedad por los fuertes hostigamientos de la guerrilla de las Farc.


Según el secretario de victimas de Norte de Santander, William Mauricio Contreras aseguró que es un aspecto importante para la ejecución de la ley 1448 del 2011 y sus decretos, así mismo celebró que la unidad de restitución de tierras de este departamento.

El funcionario, también manifestó que se han presentado 66 demandas ante los jueces de restitución y en un tiempo record de 5 meses se tienen dos fallos que ordenan la devolución de los inmuebles y el acompañamiento de las familias con proyectos productivos y brindarles créditos blandos.

Esta es la segunda sentencia que se realiza en Norte de Santander y que beneficia a una familia para que recupere su terreno de 12 hectáreas y más de 6 mil metros cuadrados, y el cual había sido abandonado dejado hace más de 10 años.