Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colaborador de la Constructora Capital en Bogotá.
Cortesía: Constructora Capital en Bogotá.

Pablo Echeverry, presidente de la Constructora Capital, una de la compañías con mayor número de empleados del sector edificador en Colombia, aseguró que entre las estrategias para garantizar la vida de sus colaboradores, está el subsidiar cerca de 750 bicicletas en Bogotá y Medellin. 

"Primero está la salud y después la empresa. Si estamos seguros de poder trabajar con los protocolos que den salud a nuestros obreros, lo haremos. De lo contrario, no", dijo Echeverry, en diálogo con RCN Radio, al contar también la complejidad de adaptarse a los nuevos retos en la pandemia. 

De interés: Gobierno extendió plazo de pago diferido del agua, alcantarillado y aseo

Y es que más del 90% de los 2.605 proyectos edificadores del país retornaron a sus labores "con los más estrictos protocolos de bioseguridad", según el ministerio de Vivienda. 

Es el caso de la Constructora Capital, que dentro de las medidas para mitigar a cero el contagio de coronavirus en sus más de cinco mil obreros, subsidiaron la compra de 750 bicicletas en Bogotá y Medellin. 

Obreros en época de pandemia.
Cortesía: Constructora Capital Salud.

"De nuestros trabajadores, cerca del 6% toma transporte público y en Medellín cerca del 20%", contó, al asegurar que "varias son las medidas. Decidimos subsidiar a nuestros colaboradores la compra de bicicletas; algunos están viviendo cerca a la obra y prefieren caminar, otros usan motos. Por último, un un porcentaje mínimo, usa transporte público", afirmó. 

La constructora cuenta con 40 proyectos edificadores en Bogotá y varios municipios aledaños. También en Medellin y en su área metropolitana.

Echeverry aseguró que desde el pasado 27 de abril, cuando se dio el aval para el retorno del sector de la construcción en Colombia, han ingresado paulatinamente los cinco mil trabajadores de las obras. 

Sin embargo, el personal encargado de las ventas también ha debido adaptarse a esta situación y  hace trabajo desde casa con recorridos virtuales de los proyectos de vivienda o comercio a los clientes. 

Lea además: Claudia López pide no convocar marchas en medio de emergencia sanitaria

"Hemos implementado las visitas en 3D, la activación de la geolocalización de proyectos, la habilitación de firma digital para vinculación a la fiduciaria y suscripción de documentos contractuales", afirmó.

Echeverry contó que en los meses de enero y febrero las ventas iban muy bien. Sin embargo, con el aislamiento preventivo, enviando a casa a todos sus trabajadores, garantizando los suelos y la seguridad social, "en abril vendimos el 40% de la meta. En mayo nos fue un poco mejor. Alcanzamos el 55%". 

"Ha sido todo un reto. Nosotros ya veníamos implementando esta metodología, de venta virtual, pero nunca pensamos en hacerlo en tiempos de pandemia. Hemos cambiado nuestro enfoque de publicidad. Hicimos una estrategia de digital muy fuerte y eso nos ha ayudado a vender, aunque no es lo mismo que antes pero somos optimistas con el futuro de la construcción en el país", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.