Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primos Nule fueron trasladados a cárcel de Barranquilla

RCN La Radio conoció por fuentes del proceso que en los últimos días fueron trasladados a la cárcel El Bosque de Barranquilla los primos Manuel y Miguel Nule, al igual que su socio Mauricio Galofre, implicados en el escándalo del "carrusel de los contratos" en Bogotá.

Los contratistas, quienes permanecían detenidos desde hace varios años en la cárcel de máxima seguridad La Picota de la capital colombiana, fueron remitidos a la penitenciaría de la capital del departamento del Atlántico, tras alegar cercanía familiar.

De la misma forma se conoció que la Fiscalía no se opuso a dicha petición, debido a la colaboración de los Nule en el proceso que se adelanta contra varios funcionarios y exfuncionarios del Distrito de Bogotá, implicados en el multimillonario desfalco a la ciudad, y luego de haber aceptado su responsabilidad en ese caso.

Guido Nule ya se encuentra desde hace varios meses en la cárcel El Bosque de Barranquilla, tras haber alegado que en esa ciudad se encontraba su esposa y sus dos hijos menores de edad.

Los primos Nule enfrentan dos procesos en su contra, tras ser acusados por la Fiscalía General de la Nación de haberse apropiado de manera ilegal de unos 69 mil millones de pesos de los contratos de la construcción de la III fase de TransMilenio en la capital colombiana.