Cargando contenido

Foto AFP



La Contraloría General de la República anunció que hará un seguimiento especial a las reclamaciones que se deriven del desplome del puente en Chirajara, que dejó un saldo de nueve personas muertas y ocho más heridas. (Lea aquí: Rescatan los nueve cuerpos tras el desplome del puente Chirajara)

Sostuvo que la construcción del viaducto, hace parte de la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), "por tanto la responsabilidad y los riesgos asociados a la construcción son del concesionario".

El organismo de control señaló que "lamenta el fallecimiento de los obreros que se encontraban laborando en la construcción del puente Chirajara en el momento de su desplome y espera la pronta recuperación de las personas que allí resultaron heridas". (Lea también: Tras caída del puente, en el Congreso piden certificación de calidad para las obras de la vía al llano)

"No obstante la Contraloría General de la Republica realizara las actuaciones correspondientes en el marco de su competencia, estará atenta a los resultados de las investigaciones que determinen las causas de los hechos y realizará seguimiento a la medidas que se tomen, en aras de salvaguardar los recursos públicos", recalcó.

Otras medidas


Por su parte, se conoció que la Fiscalía General citó a entrevista a los directivos de la Coviandes en el marco de la investigación que se adelanta por el colapso del puente Chirajara, en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, y en la que murieron nueve personas.

El ente investigador abrió una indagación preliminar por el delito de homicidio culposo. La directora seccional de fiscalías del Meta, Isabel Cristina Henao, le manifestó a RCN Radio que por la forma como ocurrió el accidente se direcciona la línea de investigación.

Igualmente se realizarán inspecciones a las oficinas del consorcio y los subcontratistas de la obra con el fin de recolectar elementos materiales probatorios en el desarrollo de la investigación preliminar.

Se recolectarán todos los documentos que se necesitan para la investigación, verificar los lugares de los hechos, entre otras labores”, explicó Henao.