Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Droga incautada UNP
Policía Nacional

Manuel Antonio Castañeda, señalado de transportar estupefacientes en vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), conocido como el 'narcochofer', no logró obtener un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Ese organismo advirtió que la información que entregó el implicado no fue suficiente para desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes. 

Tras la decisión, Castañeda irá a juicio por el caso de los 212 kilos de coca que transportó en una camioneta de la UNP, el 10 de diciembre de 2022. 

Le puede interesar: Fiscalía pedirá cárcel para 'Pacho Malo' señalado de nexos con red de contrabando

“De manera atenta devuelvo la solicitud aplicación principio de oportunidad en la modalidad de suspensión a favor de Manuel Antonio Castañeda Bernal(...) Ello teniendo en cuenta que la colaboración que ha brindado el aspirante al beneficio jurídico en manera alguna contribuye a la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes”, se lee en el documento de la Fiscalía. 

Cabe mencionar que un fiscal especializado le imputó al 'narcochofer' el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y le añadió el delito de cohecho por dar u ofrecer, ya que al parecer ofreció 300 millones de peso a los policías que lo capturaron en flagrancia para evitar que le descubrieran la droga que transportaba en el vehículo de uso oficial.

De acuerdo con los agentes de Policía Judicial, los hechos que se registraron en el Cauca involucran un vehículo que  corresponde a un esquema de protección de Ronald Rodríguez Rozo, quién se desempeñó como subdirector de protección de la UNP.

Le puede interesar: Crimen de empresario Roberto Franco: implicado en el asesinato no aceptó cargos

Por este caso, también fueron llamados a juicio tres policías acusados presuntamente de haberse apropiado de parte del cargamento de cocaína que fue incautado a Manuel Antonio Castañeda.

Jhon Jairo Rivas Mosquera, José Ricardo Guerra Gómez y Yorguin Omar Hernández, habrían entregado información falsa en el reporte que hicieron a sus superiores sobre la cantidad de cocaína incautada. 

En el marco de las investigaciones, se logró establecer que al parecer los 44 kilogramos de cocaína que se apropiaron estos uniformados fueron comercializadas en el departamento del Cauca y el sur de Colombia, con organizaciones criminales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.