Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos de arroz en Colombia

Priorización para la producción nacional y exportación del arroz

Fedearroz, solicita al gobierno el permiso para lograr la exportación de este cereal a países como Canadá, México y Chile

Hoy en el programa de Tierra de Sueños de RCN Radio,  hablamos acerca de la solicitud que se esta realizando el sector arrocero debido a la sobre producción que se tiene del cereal, esto como consecuencia de las afectaciones que ha dejado la pandemia. 

El sector arrocero ha manejado de una forma adecuada la pandemia, por esta razón , se cree que el gobierno ha permitido que los productores de arroz se transporten tranquilamente hacia sus fincas y de paso realizar el traslado del producto final a cada destino. 

Uno de los problemas con los que inicia el sector arrocero para este 2021 es la sobre producción del cereal. Para hablar de este tema invitamos al gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández , quien nos hace un panorama de la situación que están viviendo los arroceros con la llegada de la pandemia.

El sobre inventario ha generado una caída en el precio el arroz, lo que ha generado la afectación a familias campesinas colombianas que viven de la siembra de este producto. Según Hernández, se ha venido conversando con el gobierno en busca de una solución a cada uno de los problemas que se han presentado en el sector, por cuenta de la sobre producción del cereal. Adicional a esto, están solicitando el permiso para poder realizar exportación del producto y así evitar que la perdida de este.

Asimismo, la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) sugiere que las siembras del cereal no deben pasar de 350 mil hectáreas durante la primera mitad del 2021 y de 170 mil en la segunda mitad, para mantener la rentabilidad del cultivo o de lo contrario, el mercado sufrirá una sobreoferta que ya dio sus primeros avistamientos con la baja de los precios en algunas regiones, dice. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Priorización para la producción nacional del sector arrocero
En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca de la solicitud que se encuentra realizando el sector arrocero debido a la sobre producción que se tiene del cereal, todo esto tras las afectaciones que ha dejado la pandemia