Cargando contenido

Foto: Colprensa



Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Johan Delgado Vásquez y Jonathan Jiménez Jaramillo, presuntos integrantes de una compañía delincuencial de hurto de joyas en Bogotá y otras ciudades del país conocida como 'Los Rolex'.

En la diligencia judicial, el juez consideró que estas personas representan un peligro para la sociedad. Esto teniendo en cuenta el modus operandi presentado por la Fiscalía General en contra de esta banda delincuencial, que sería la responsable de centenares de hurtos.

El ente investigador señaló que perfilan a sus víctimas por la clase de vehículos en los que se transportan y las siguen hasta sus lugares de residencia.

(Lea también: Capturan a los dos responsables del asalto en restaurante en el norte de Bogotá)


En la investigación se determinó que los imputados atacaban a las víctimas con armas fuego, las despojan de sus pertenencias las cuales comercializan en lugares de compra y venta.

Estas personas, quienes fueron capturadas el pasado martes en un hotel del barrio Restrepo, habrían estado implicadas en el robo a un reconocido local de hamburguesas en el norte de Bogotá.

Los investigadores determinaron que la habitación en la que fueron detenidos había sido alquilada desde hacía cinco días y era utilizada para esconder el producto de los hurtos.

(Lea también: Delincuentes asaltaron restaurante de Rosales, al norte de Bogotá)


En la audiencia de imputación de cargos los procesados se declararon inocentes de los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Por estos hechos se exponen a a penas entre 4 y 18 años de prisión.

La Fiscalía tiene en su poder videos de las cámaras de seguridad de los sectores donde delinque la banda, en las que aparecen los procesados con armas de fuego.

Son personas residentes en la ciudad de Medellín, con estabilidad laboral en empresas de limpieza de vehículos y otros en empresas de comidas rápidas, pero que van a hurtar a otras apartes en medios motorizados a personas previamente perfiladas”, sostuvo el juez de garantías.