Cargando contenido

Jhonny Alonso Orjuela Rueda, dueño de Surtifruver. // Foto: Colprensa



RCN Radio conoció que Mauricio Parra Rodríguez, alias 'El Quesero', estaría buscando un acercamiento con la Fiscalía General con el fin de entregar información que permita esclarecer los hechos que rodearon el crimen de Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver, registrado en noviembre de 2016 en el norte de Bogotá.

'El Quesero', buscaría un principio de oportunidad por alguno de los delitos por los que es procesado. Esto a cambio de colaboraron con las autoridades y vincular a otras personas que habrían participado en la planeación y ejecución del asesinato del reconocido comerciante.

Parra Rodríguez es procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El acuerdo judicial estima el cese de la acción penal por 12 meses mientras entrega información frente a los hechos materia de investigación.

De lograrse un acuerdo, el procesado se convertiría en testigo clave de la Fiscalía en el proceso contra Bertha Cecilia Rueda, detenida por esos hechos, y exesposa de Alonso Orjuela, así como su hijo Juan David Orjuela, quienes al parecer habrian planeado el asesinato de Orjuela.

El dueño de Surtifruver fue asesinado por un sicario armado cuando se encontraba en su camioneta. La Fiscalía General sostiene que el plan fue orquestado por Parra, quien era su principal socio, después de conocer que quería terminar la sociedad comercial.