Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proceso de paz con el ELN podría darse en integración con los diálogos actuales en la Habana: Ángela María Robledo

La Representante a la Cámara María Ángela Robledo quien hace parte de la Comisión de paz del Congreso indicó que expertos conocedores de la guerrilla ELN le han dicho que es muy posible que los diálogos de la paz con esta guerrilla inicien muy pronto en integración con los diálogos que actualmente se adelantan en Habana con las Farc.

Recordó que hace un par de semanas el presidente Juan Manuel Santos, durante la instalación del Consejo Nacional de Paz, les dijo que están muy cerca las conversaciones con el ELN.

La Representante de la Alianza Verde, María Ángela Holguín, manifestó que “en la instalación del Consejo Nacional de Paz el presidente Santos habló de acercamientos y es importante que se busque un mecanismo de integración de diálogos en la Habana”.

La Representante de la Alianza Verde, manifestó que los negociadores tienen que manejar con cuidado si se da la integración de esas conversaciones para no estropear las que se adelantan con la guerrilla de las Farc.

La guerrilla del ELN es una guerrilla más pequeñas pero tiene una enorme complejidad que es más federalizada y tiene una estructura de mando más horizontal y eso hace más difícil, las Farc tiene una estructura más de ejército, pero lo importante es que exista voluntad de parte y parte” aseguro.

La Representante indicó que hace algunos días se habló de una reunión entre Timochenko y Gabino en algún lugar de Colombia y eso indica que está muy cerca las conversaciones con el ELN, “hace muchos años se conoció que hubo un acuerdo común entre las guerrilla para buscar un acuerdo de paz” puntualizó.