Cargando contenido

La Nación cuenta con el 51% de participación accionaria en la empresa.

Torres de energía en Caracas
Foto de referencia
AFP

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó que no continuará con el proceso para evaluar la viabilidad de la venta de Interconexión Eléctrica (ISA), empresa donde la Nación cuenta con una participación accionaria del 51%.

Por medio de un comunicado la cartera de Hacienda informó "a todos los invitados a participar en el proceso de la Invitación Directa 02-2019, que la entidad ha tomado la decisión de no continuar con la precitada invitación y en consecuencia no habrá lugar al recibo de propuestas y se dará por terminado todo lo relacionado con la misma, a partir de la fecha".

Lea también: Gobierno ajustó 30 artículos de la reforma tributaria

Cabe señalar que, en el mes de septiembre el Gobierno Nacional informó que había iniciado el proceso de invitación directa, con el fin de contratar los servicios de asesoría integral y de banca de inversión para analizar, diseñar y de ser conveniente, implementar el programa de enajenación de su participación accionaria en ISA.

En aquella ocasión, el Ministerio de Hacienda explicó que el proceso se iba a llevar a cabo con 26 firmas, de reconocida idoneidad y experiencia, pero con la reciente comunicación el trámite fue finalizado.

"De conformidad con lo señalado en el numeral 3.1 de la invitación, el régimen aplicable al proceso corresponde al derecho privado, razón por lo cual el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en uso de la autonomía de la voluntad, desiste de continuar, no existiendo obligación alguna por parte de la entidad con ninguno de los invitados o viceversa", indica el cartera de Crédito Público.

De interés: Ministro de Hacienda evalúa cinco cambios en la Reforma Tributaria

En ocasiones anteriores, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que las ventas de compañías como Ecopetrol SA, su filial Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos SAS, e ISA ya no están bajo consideración del Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido