Cargando contenido

El canciller Trujillo se mostró respetuoso de los avances de las autoridades sobre las investigaciones por ese escándalo de corrupción.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Colprensa

El Gobierno Nacional consideró que los procesos de investigación que adelantan las autoridades en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el escándalo de Odebrecht se deben cumplir con legalidad.

Vea tambiénPartido de ‘La U’ pide archivar investigación contra Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

El canciller Carlos Holmes Trujillo hizo referencia al caso Santos, al mostrarse respetuoso de las investigaciones que se adelantan por la supuesta financiación de la multinacional brasileña a la campaña presidencial de 2014.

“Los procesos en la etapa correspondiente se están adelantando, yo no puedo de ninguna manera anticipar a lo que pudiese llegar a ser el resultado de esos procedimientos, y como colombiano y funcionario respetuoso de las leyes y la constitución, lo único que espero es que esos procedimientos que deban surtirse se cumplan en estricto cumplimiento de la legalidad”, sostuvo el canciller.

El pasado 16 de septiembre se conoció, que el expresidente Juan Manuel Santos no asistirá personalmente a la versión libre citada por Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 4 de octubre. Sin embargo, el exmandatario responderá un cuestionario que ha sido elaborado por la comisión de magistrados que conocen del caso.

El CNE inició investigación previa para analizar nuevas pruebas que fueron compulsadas por la Fiscalía General sobre un posible ingreso de dineros provenientes de la multinacional Odebrecht a la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en el 2014.

Alfonso Portela, abogado del expresidente Santos explicó en su momento que el exmandatario, por ser aforado constitucional, tiene un tratamiento especial en este caso y no tiene la obligación de asistir a esa audiencia, pero responderá el cuestionario que le enviará el CNE.

Le puede interesarCaso Odebrecht: ¿Y las investigaciones por dineros en campañas de 2014?

"Él tuvo la doble condición de candidato y Presidente, por esta razón hay un procedimiento especial, al tratarse de un aforado; bajo esa premisa, lo que se va a solicitar es que esa versión la haga a través de un cuestionario que el Consejo Electoral le envíe al señor expresidente para que realice las respuestas por escrito", ratificó Alfonso Portela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido