Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En procesos contra falsos reclamantes de tierras también aparece involucrado el ‘carrusel de abogados’: Fiscal



La Fiscalía general señaló que avanza en la investigación contra abogados que harían parte de un carrusel para demandar al Estado en diferentes temas como los procesos sobre restitución de tierras y falsas victimas.

El fiscal general encargado, Jorge Perdomo, entregó esta declaración luego de que la directora de la Agencia Nacional de la Defensa Jurídica del Estado, Adriana Guillen, advirtiera que se han detectado grupos de abogados que buscan víctimas del conflicto armado para cobrar indemnizaciones y obtener importantes recursos.

“Hemos hecho varias imputaciones en la Fiscalía por falsos reclamantes de tierras, por falsas victimas, en muchos casos ya hemos capturado abogados”, dijo el fiscal Perdomo.

De igual forma sostuvo que los investigadores han detectado que aunque muchas de las reclamaciones objeto de investigación no son pertinentes y no cumplen con los presupuestos de ley, para acceder a beneficios estos abogados se valen en la gran mayoría de los casos, por ejemplo, de documentación falsa.

“Hemos detectado en algunos casos que hay abogados inmiscuidos en estos hechos y ya hay algunas personas capturadas por estos hechos”, agregó.