Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador advierte que acuerdos en La Habana abre la posibilidad de que el narcotráfico sea vinculado a rebelión

En la clausura del foro Colombia Abraza a las Víctimas de las Farc, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, aseguró que en el acuerdo sobre drogas entre el Gobierno y las Farc, en La Habana, está contemplado que el delito del narcotráfico sea vinculado al de rebelión.

Es por esto que aseguró que los sindicados de narcotráfico tengan la posibilidad de tener indultos.

“Eso está (el acuerdo de drogas) en los acuerdos, en los borradores de La Habana, vinculan el narcotráfico con la rebelión y la consecuencia de ello la posibilidad de amnistía, de indultarse”, expresó Ordoñez.

Además, aseguró que en ese acuerdo no se habla de los bienes adquiridos ilícitamente, ni de las hectáreas despojadas por las Farc y aseguró que si eso es así se estaría “ante una gigantesca operación de lavado de activos”.

El Procurador aseguró que está de acuerdo con que se bajen las penas para los guerrilleros de las Farc, pero “que se bajen de ese bus porque no podrán entregarse a la impunidad”.

Finalmente, Alejandro Ordoñez dijo que las víctimas de este grupo subversivo deben ser escuchadas por la Corte Penal Internacional.