Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc van a lograr mucho más que Pablo Escobar con el narcotráfico: Procurador

Foto: AFP



El procurador Alejandro Ordóñez dijo que no puede establecerse la conexidad del narcotráfico con los delitos políticos porque se estarían otorgando beneficios por fuera del ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Según Ordóñez, lo que se está realizando dentro de los acuerdos de paz relacionado con el narcotráfico va mucho más allá de las pretensiones que tuvo en su momento el jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

"Nunca el narcotráfico había logrado tanto, ni siquiera con Pablo Escobar", indicó el procurador.

Para explicar los argumentos en contra de lo que se quiere lograr respecto al narcotráfico en beneficio de las Farc, el procurador insistió en varios puntos que debe ponerse en cuestionamiento para llegar a la verdad, justicia y reparación.

"Hagamos un recuento sucinto de esto; primero la no extradición, hacia allá vamos; segundo, la suspensión de fumigaciones; tercero se pretende la conexidad de éste con el delito político; cuarto, vamos a estar abocados a una gigantesca operación del lavado de activos, porque a las Farc no se le va a tocar un solo peso de su gigantesca fortuna; quinto, amnistía para el narcotráfico porque allá se pacta la conexidad al delito político; sexto, el derecho a gobernar a Colombia cabalgando sobre la riqueza al narcotráfico", aseguró el procurador Ordóñez.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público consideró que de no tocarse la fortuna que tiene las Farc esa será la fuente de financiación de ese grupo guerrillero cuando participe en política.

El procurador insistió que según la jurisprudencia no existen requisitos para que el narcotráfico sea conexo al delito político porque no tiene 'idealismo y altruismo', que sería la naturaleza para declararlo de tal forma.