Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador advierte que se respeta el debido proceso al alcalde Petro

Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: procuraduria.gov


El procurador Alejandro Ordóñez aseguró que en el caso de las investigaciones adelantadas en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se están respetando los derechos al debido proceso y a la defensa.

De acuerdo con el Procurador, este tipo de actuaciones disciplinarias no pueden confundirse con algún interés particular y por el contrario, resaltó que son el resultado de las quejas de la ciudadanía, por lo que deben ser tramitadas.

"Yo pienso que ahí no puede hacérsele ningún señalamiento a la gestión de la Procuraduría. Se tramitarán las quejas y se actuará oficiosamente, pero siempre respetando el derecho (...) y las garantías constitucionales", afirmó el Procurador.

Ordóñez consideró que las acciones disciplinarias no son en casos particulares, sino a todos los funcionarios que cometan faltas en sus labores públicas, sin distinción alguna.

"Lo que yo sí tengo claro es que las quejas que presentan los ciudadanos deben dárseles su trámite; si yo no tramito las quejas, estaría incurriendo en una falta disciplinaria y yo no quiero cometer ninguna falta disciplinaria", agregó Ordóñez.