Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador anuncia investigaciones por contratos millonarios de la Fiscalía



El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, reveló que tiene en su poder varias quejas relacionadas con los contratos millonarios que se han realizado al interior de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el procurador con base en esas quejas habrá investigaciones disciplinarias en contra de los funcionarios que no son aforados de la Fiscalía y que pudieron haber cometido irregularidades que comprometan al patrimonio de la Nación.

“La Procuraduría ha recibido cerca de 10 quejas sobre esos temas y habrá de investigar a los funcionarios administrativos”, señaló el procurador.

Frente a estos contratos del ente acusador el procurador había advertido que el fiscal Eduardo Montealegre debería dar las explicaciones del caso ante la opinión pública y ante el Congreso de la República, sin embargo, aclaró que no tiene ninguna competencia para investigarlo por el fuero que ostenta.

El jefe del Ministerio Público insistió que si existe alguna acción irregular dentro de estas contrataciones se deben realizar las investigaciones y establecer responsabilidades al advertir que son dineros del Estado los que estarían en juego.