Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador anunció acciones disciplinarias contra funcionario por corrupción



El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que en caso de que sea responsable el procurador judicial Ulpiano Hernán Jovel Muñoz, debe caerle todo el peso de la ley.

El funcionario de la entidad fue capturado por estar involucrado en casos de corrupción dentro de las investigaciones que se adelantan al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Según la misiva del procurador Ordóñez, habrá disposición de todas las dependencias para colaborar con las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, administrativas y fiscales en este proceso contra Jovel Muñoz.

"La Procuraduría no ha tolerado, tolera, ni tolerará la corrupción en ninguna Entidad del Estado y menos al interior del Ministerio Público", señaló Ordóñez en su escrito.

De igual forma, el Procurador ordenó a la Veeduría de la entidad iniciar las investigaciones disciplinarias del caso y una vez sea dictada la medida de aseguramiento contra el funcionario, procederá a suspenderlo del cargo.

"Si es inadmisible la corrupción en cualquier entidad pública, con mayor razón en la Procuraduría, por sus funciones constitucionales y su misión de defensa de la moral pública", indicó el jefe del Ministerio Público.