Cargando contenido

Anunció la instalación de asambleas populares en los 32 departamentos, para consultarle a la "base de la gente" lo que necesita la justicia.

Procurador Fernando Carrillo, en RCN Radio
Procurador Fernando Carrillo, en RCN Radio.
RCN Radio

El procurador Fernando Carillo reveló que comenzará a establecer asambleas populares en los 32 departamentos del país, para conocer qué quieren los ciudadanos respecto a la justicia y de allí presentar al Congreso un proyecto de reforma.

En diálogo con “Sin Filtro” de RCN Radio, aseguró que “lo que le ha faltado a la reforma a la justicia es ciudadanía.  Uno no puede creer que lo que digan magistrados de las altas cortes, un procurador, un fiscal, unos congresistas, es lo que necesita el país.

Afirmó que “a este país no se le ha consultado lo que necesita la justicia”. Según Carillo, las soluciones a la crisis de la justicia están “en la base de la gente” sobre “la violencia intrafamiliar, la inseguridad, el derecho a la salud, a la vivienda. Pero a la gente no se le consulta y la justicia no soluciona los problemas ciudadanos”.

De interés - Glifosato hace parte de un plan de lucha contra las drogas: Gobierno

El jefe del Ministerio Público explicó que comenzará próximamente un “gran diálogo nacional de la justicia”, recorriendo todas las regiones del país con la participación, entre otros de la academia.

Audio

[AUDIO] Informe Sin Filtro con le Procurador Fernando Carrillo

0:27 5:25

Aseguró que la clave es adelantar “un consenso” y para eso ha informado ya a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y de la Judicatura.

Previamente, la recién posesionada ministra de Justicia, Margarita Cabello, señaló que ante la posibilidad de que radique una reforma a la justicia el próximo 20 de julio, se debe socializar con las altas cortes esta estrategia para consolidarla y que abarque todos los puntos de vista.

Más enFiscalía ha esclarecido más de 51 % de crímenes de exguerrilleros de Farc

“Estamos en ese trabajo para tratar de armonizar (...) entrar también hablar con las Cortes ideando y mirar puntos de divergencia y llevar a cabo no la reforma de un solo (impulso), pero sí el primer paso para una serie de reformas que necesita la justicia del país”, recalcó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido