Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador General de la Nación anunció que defenderá la acción de tutela
Desde Tunja el Procurador General de la Nación, Fernando Carillo anunció que defenderá la acción de tutela.
Foto: Jenny Angarita - RCN Radio

El integrante del partido de las Farc, Jesús Santrich, debe presentarse el próximo 9 de julio ante la Corte Suprema de Justicia, que le sigue un proceso por el presunto delito de narcotráfico.

Así lo afirmó el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, quien dijo desde Cali que espera que el hoy congresista recapacite y cumpla con dicha cita judicial.

Desde un encuentro con lideresas sociales, que se realizó en la capital del Valle, el representante del Ministerio Público volvió a calificar a Santrich como "el peor enemigo del proceso de paz", e indicó que su desaparición es una bofetada a las víctimas y al sistema de Justicia que le brindó todas las garantías.

Lea tambiénLíder amenazada Yirley Velazco abandonará El Salado para proteger su vida

Lo que hizo esta persona es un acto de deslealtad contra los excombatientes de las Farc, que están cumpliendo y respetando los acuerdos de la Habana”, agregó Carrillo.

Carrillo manifestó que Santrich le estaría haciendo un daño irremediable a sus “colegas” y a las víctimas del conflicto, que solo esperan reparación y que se conozco la verdad.

“Como se dice ordinariamente está “pateando el tablero”, situación grave para la paz y los derechos de los afectados porque este dirigente, que negoció en La Habana, en la actualidad esté traicionando sus principios”, aseveró el jefe del organismo de control.

Se conoció que la Corte Suprema de Justicia no ha cambiado la fecha de indagatoria a Santrich, y por lo tanto sigue firme con la diligencia del próximo 9 de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.