Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador defiende sus actuaciones frente al proceso de paz

Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: procuraduria.gov



El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez inició su rendición de cuentas públicas contestando diferentes preguntas relacionadas a sus competencias sobre el proceso de paz que desarrolla el gobierno con las Farc en Cuba.

Para el Procurador no puede haber indiferencia por parte de las entidades y de los ciudadanos frente a las preocupaciones que se presentan al rededor de estos diálogos de paz.

Señaló Ordóñez que en el tema de los acuerdos de paz, 'éstos se deben cumplir y para cumplirlos deben estar bien hechos y para que quede bien hecha la paz debe estar blindada jurídicamente con el respeto de los estándares internacionales'.

Asimismo el Procurador dijo que ser crítico no es ser enemigo de la paz, pero insistió que continuará realizando las observaciones pertinentes para que no haya impunidad tras los delitos de lesa humanidad que se han cometido durante el conflicto.

Advirtió el Procurador que si bien los colombianos han aceptado rebajas de penas no puede haber amnistías para quienes cometieron delitos de lesa humanidad, por lo que deben haber penas privativas de la libertad y no trabajo social únicamente.

De igual forma, insistió que las víctimas no sólo deben saber la Verdad por parte de sus victimarios, sino que deben ser reparadas económicamente y los miembros de esa guerrilla debe entregar sus bienes y dinero como parte de esa indemnización.