Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador dice que pelea del exfiscal Montealegre son deslealtades mutuas con Santos

Alejandro Ordóñez / Foto: Colprensa - Procuraduría General


El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que frente a las declaraciones del exfiscal Eduardo Montealegre sobre sentirse traicionado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, es desde todo punto de vista cuestionable.

Para el procurador Ordóñez, lo que denota estas actuaciones por parte del exfiscal es que presentaron deslealtades mutuas y por lo tanto uno de los dos se ha sentido traicionado. (Lea aquí: Santos y Timochenko están herniados por sacarme del cargo: Procurador Ordóñez)

“Resultan enfrentados vaya a saber por qué; ¿Qué era lo que el presidente se había comprometido?, ¿cuáles eran los compromisos del presidente?, ¿cuáles los compromisos del fiscal con el señor presidente?, ¿en qué quedó mal y cuáles serían los compromisos que en esta materia habrían adquirido?, Eso no lo sabemos por lo que denota que aquí hay una pelea por deslealtades mutuas”, afirmó.

Según el procurador Ordóñez es necesario recordar las maniobras que se presentaron desde la Fiscalía General cuando Eduardo Montealegre estaba al frente y las actuaciones que favorecieron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“El presidente y el fiscal estaban coludidos para hacer muchas cosas; el fiscal convirtió la Fiscalía en una policía política del régimen; la Fiscalía hace mucho dejó de ser un órgano de investigación y que persiga al delito”, agregó Ordóñez.