Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador dice que al senador Serpa no le puede gustar la impunidad

Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: AFP




El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, insinuó que al senador Horacio Serpa pareciera que le gustara la impunidad y le advirtió que ser crítico a los acuerdos que se desarrollan entre el Gobierno y las Farc no es ser hostil al proceso de paz.

Según el Procurador, no pueden avalarse los escenarios que contengan impunidad y por ello ha pedido claridad al Gobierno de todo lo acordado durante la mesa de diálogos en La Habana, Cuba.

"Yo creo que al senador Serpa no le puede seguir gustando la impunidad y pretender que esos acuerdos de justicia transicional sean impunes, sobre todo respecto a quienes reconozcan su responsabilidad; pedir que no haya impunidad no puede ser hostil al proceso", señaló Ordóñez.

De acuerdo con el Procurador General, es obligación de esa entidad velar por las garantías de los derechos de los colombianos al considerar que la Procuraduría actúa como defensor de los derechos de las víctimas.

"Ser hostil al proceso es avalar acuerdos que contengan escenarios que promuevan la impunidad", agregó Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público dio estas declaraciones en reacción a unos señalamientos que publicó el senador por el Partido Liberal, Horacio Serpa quien calificó a Ordóñez como una persona ‘hostil’ al proceso de paz, advirtiendo que todas las acciones del Procurador van encaminadas a contrariar la paz que adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.