Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador dice que Tribunal de Aforados también debe juzgar a los funcionarios

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó que el Tribunal de Aforados aprobado en el segundo debate de la Reforma de los Poderes, es una reproducción de la propia Comisión de Acusación que ha sido ineficiente en el manejo de los procesos judiciales.

Ordóñez volvió a oponerse a una de las tesis planteadas por el Fiscal General de la Nación, en el sentido de que dicho Tribunal no sólo debe investigar, sino también juzgar a los altos funcionarios del Estado.

"La Comisión de Acusación hizo metástasis en sus procedimientos y en el diseño que salió en segundo debate se crea una figura muy similar a la que existía con anterioridad", sostuvo.

Al ser preguntado por RCN La Radio sobre si el Tribunal también debería juzgar, el Procurador señaló: "Claro que sí, que sea un órgano de carácter judicial, pero con la condición de que sean exmagistrados de las altas Cortes que integren ese Tribunal".

Alejandro Ordóñez celebró que la Plenaria del Senado haya decidió otorgar fuero al Procurador y al Contralor General para que no sean investigados por la Fiscalía General de la Nación.