Cargando contenido

El jefe del Ministerio Publico rechazó que 538 mil niños no tengan alimentación escolar.

Alimentación escolar
Foto: Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, instó a los jueces de la República para que hagan efectivas las acciones de tutela y se cumpla inmediatamente con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Según el funcionario "nosotros estamos evaluando lo que debe ser el nuevo modelo del PAE, pero por el momento nuestra preocupación son los 538 mil niños de Colombia que no tienen alimentación escolar".

Carrillo destacó que además de las acciones disciplinarias, "lo que aquí es fundamental es lograr que los jueces de la República nos acompañen decidiendo unas acciones de tutela para que haya un cumplimiento y protección inmediata de los derechos de los niños colombianos".

(Lea también: Advierten que 54 municipios no tienen recursos para el PAE)

Este llamado se conoce después de que la Procuraduría General de la Nación alertara por la falta de alimentación a más de medio millón de niños en el país por las irregularidades en los Planes de Alimentación Escolar.

Según el último balance del Ministerio Público, actualmente son 538.000 estudiantes de cuatro departamentos y 12 municipios que no reciben su ración de comida, a pesar de que el Programa debe llegar a 4.825.000 estudiantes del país. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido