Ordóñez le envío una misiva al Ministerio de Hacienda para que reevaluara las condiciones de la venta de la electrificadora.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, que evalúe las condiciones de venta de Isagén por cuenta de los cambios que ha tenido el dólar frente al peso colombiano.

De acuerdo con la misiva enviada por el Procurador, el alza del dólar en las últimas semanas se verá reflejado en el precio de las acciones de la electrificadora, lo que pondría en riesgo el patrimonio y las finanzas públicas.

Para el jefe del Ministerio Público, las condiciones actuales de venta en las acciones se fijó para cada una de las acciones en 2.850 y posteriormente se modificó en 3.178 pesos por acción, sería una preocupación constante en el precio de la empresa teniendo en cuenta que la enajenación podría ser cancelado en pesos corrientes o su equivalente en dólares.

"La variación ascendente del dólar, cada acción pasó de valer 1.71 dólares en 2013 a 1,07 dólares en agosto de 2015, lo cual implica una desmejora en el valor de la empresa en algo más de 37%; desvalorización que no se compensa con el ajuste basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se estimó en la estrategia de venta", señaló Ordóñez.

El Procurador General indicó que las preocupaciones las hace llegar al Ministerio de Hacienda tras las voces de la ciudadanía que se ha mostrado ante el organismo de control con varias inquietudes respecto a las acciones del gobierno para adelantar el proceso de la venta de Isagen, que actualmente tiene suspendida el Consejo de Estado.