Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador está ensillando las bestias antes de que se firme la paz: Senador Cristo

El presidente del Congreso de la República, Juan Fernando Cristo, señaló que el Procurador General se está apresurando al hacer consultas ante la Corte Penal Internacional, argumentando la posibilidad de impunidad en un eventual proceso de paz con las Farc, cuando aún no se ha firmado una negociación.

"Lo que creo es que están ensillando antes de traer las bestias. No podemos hablar de impunidad, como también lo hacen algunos candidatos presidenciales y jefes políticos cuando todavía no haya un pacto firmado con las Farc en La Habana", indicó el congresista.

El senador dijo que respeta y valora las posiciones del Procurador con respecto al marco jurídico para la paz, pero no las comparte e indicó que esos temas deberían ventilarse internamente en un debate político en el país, y sobre todo cuando se firme el proceso.

"Estar pidiendo la intervención de la Corte Penal Internacional cuando todavía no sabemos qué es lo que se va a acordar en La Habana en materia de justicia transicional no creo que sea lo más conveniente", dijo Cristo.

El senador enfatizó que: "Si las Farc fueran menos mezquinas y tacañas en el reconocimiento a las víctimas del conflicto en Colombia, si se comprometieran a decir la verdad, si pidieran perdón a las víctimas y expresaron disposición a contribuir con la reparación, sería mucho más fácil la aplicación de los procesos de justicia transicional que contempla el marco jurídico para la paz".