Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría
Procuraduría
RCN Radio

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le solicitó a la Universidad Industrial de Santander (UIS), encargada de escoger a los 20 aspirantes a la Contraloría, que aplique con rigurosidad el proceso de selección del próximo jefe del organismo de control. 

A través de una carta, pidió facilitar que los aspirantes autoricen la divulgación de los resultados específicos de las pruebas, para que el país conozca los puntajes obtenidos por los aspirantes a ocupar el primer cargo en el control fiscal en Colombia.

“Colombia requiere al frente de la Contraloría General de la República una persona con sobresalientes condiciones académicas, más allá de una calificación aprobatoria mínima”, indica la carta.

En la misiva enviada al rector de la institución, Hernán Porras Díaz, Carrillo pidió aplicar “los factores de ponderación previamente establecidos, teniendo en cuenta la prevalencia del mérito”.

La comisión que designó el procurador General avanzará en el seguimiento y verificación de los procedimientos que aplique la universidad al momento de la evaluación por factores de ponderación e integración de la lista que se traslade a la Comisión Accidental del Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.