Cargando contenido

Las declaraciones del jefe del organismo se dieron durante la Cumbre de Diálogo para el Cambio Social en la capital del Atlántico.

Procurador Fernando Carrillo Flórez
Procurador Fernando Carrillo Flórez.
Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

En el marco de la cuarta Cumbre de Diálogo para el Cambio Social, que se adelanta en Cartagena, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le pidió al presidente Iván Duque que se convirtiera en el agente de cambio que necesita el país para superar la crisis social que se registra en la actualidad.

El jefe del Ministerio Público fue enfático en declarar que este tipo de encuentros no son "una encerrona" para el Gobierno Nacional, sino una manera de entender lo que está pasando actualmente en el país y encontrar las soluciones más pertinentes.

“Presidente Iván Duque: esta no es una comisión paralela ni una encerrona. Colombia vive un momento de cambio de indiscutibles proporciones, un momento de transformación y tenemos el desafío de entender y encausar lo que hemos vivido en las últimas semanas”, indicó.

Lea también: Miles de voces y caminantes se unieron al canto por Colombia

Carrillo indicó que en esta coyuntura existe una nueva generación de jóvenes que como hace 30 años con el movimiento estudiantil que dio paso a la nueva constitución nacional, creen que es posible el cambio.

“Inspírese señor Presidente con el poder ilimitado del diálogo, un diálogo orientado a la justicia social que es lo que reclama este país. Hay que sintonizarse con el carnaval democrático que vive Colombia para derrotar a los violentos”, afirmó.

El Procurador General también explicó que el éxito de estas jornadas de manifestaciones es que sean pacíficas en su totalidad. “La victoria de todas estas movilizaciones es que sean pacíficas, la derrota de los violentos es la victoria de los movimientos sociales. Vivimos una primavera de participación y es el momento de convertirse en el gran reformador de este país”, sostuvo.

Lea además: Marchas pacíficas han marcado la tercera jornada de paro nacional

“Es un momento de grandeza, un momento de humildad. Presidente: lidere este cambio de época y verá como muchos colombianos, en especial los miembros de su generación y generaciones posteriores estarán dispuestas a acompañarlo”, añadió Carrillo.

Cabe mencionar que esta cuarta Cumbre de Diálogo para el Cambio Social concluirá esta tarde con la lectura de una declaración, por parte de los representantes del Ministerio Público, en la que se darán a conocer las principales conclusiones que dejó el encuentro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido