Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador quiere declarar ilegal el control a rellenos sanitarios: Petro

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Gustavo Petro dijo que el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, pretende <i>"declarar ilegal el control a los rellenos sanitarios, olvidando que son bombas de gas metano, fuera de su competencia"</i>.

Y añadió que el "Procurador al calificar de ilegal el decreto 564, en abuso de su poder, quiere mantener el oligopolio privado sin aprovechamiento de residuos, que no sólo es ineficaz y costoso, sino que crea bombas de metano en las regiones: los rellenos".

El Mandatario Distrital recordó que Bogotá tiene que pagar 217.000 millones de pesos en indemnizaciones por no controlar el relleno sanitario Doña Juana en 1997.

Según el Alcalde, de esa manera "Colombia cada vez tendrá más problemas con su modelo de aseo, anacrónico privatizado y ligado a rellenos sanitarios".

En la red social el Alcalde hizo un balance de la implementación del nuevo modelo de aseo que lo tiene al borde de la destitución y dijo que en 2013, la recolección de residuos le costó a los usuarios 50.000 millones de pesos menos que en 2012, reciclaron 100.000 toneladas de residuos y remuneraron a los a recicladores.